Literatura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia de la literatura en la vida del hombre

4 participantes

Ir abajo

Importancia de la literatura en la vida del hombre Empty Importancia de la literatura en la vida del hombre

Mensaje  Admin Jue Nov 22, 2007 12:58 am

La literatura como una manifestación artística es la manera como los hombres se relacionan con los demas, para dejarles un testimonio de todo lo que los pueblos han hecho en la construcción de su identidad. Segun Octavio Paz las palabras sueltas no significan nada, si se organizan y se entrelazan, van formando el tejido de significados que permiten establecer por medio del pensamiento expresar el mundo.

Se dice que el lenguaje construye realidad y mis años de experiencia me ha dicho que es verdad como dice el tango. Cuando el hombre enfrenta una realidad y esta necesariamente se debe hacer con el lenguaje, la percibe o la toma de acuerdo a las necesidades que tenga en ese momento.


Última edición por el Sáb Nov 24, 2007 1:33 am, editado 2 veces

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2007

https://arteypoesia.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Importancia de la literatura en la vida del hombre Empty Literatura

Mensaje  Fabio Jue Nov 22, 2007 1:05 am

Hola javier, estoy respondiendo para ver el efecto de este proceso de acceso al foro.

Fabio

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Importancia de la literatura en la vida del hombre Empty Pensamientos entrelazados

Mensaje  Rosalïa Girón de Guzmán Vie Nov 23, 2007 2:42 am

Hola, JAvier

Así como se enlazan los pensamientos para construir obras maravillosas, narrativas o líricas, igualmente valdría la pena enlazar pensamientos, emociones, producciones y apuntarle al cambio social de nuestra realidad a través de la literatura.

Rosalía

Rosalïa Girón de Guzmán

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Importancia de la literatura en la vida del hombre Empty Re: Importancia de la literatura en la vida del hombre

Mensaje  jose Vie Nov 23, 2007 2:48 am

Javier yo no se mucho sobre literatura, pero analizando lo que tu dices pienso que no todas las personas tienen la facilidad y capacidad para entrelazar las palabras de una forma armonica y significativa de tal manera que cuando sean leidas sean una sinfonia agradable para la lectura silencosa o en voz alta.

jose

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Importancia de la literatura en la vida del hombre Empty Re: Importancia de la literatura en la vida del hombre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.